Normalmente informamos sobre todo sobre aventuras sudorosas y acciones llenas de adrenalina. Este artículo trata sobre la aventura en cámara lenta de Jörg Knorr. El periodista de viajes de Flensburgo recorrió 2.000 kilómetros por Alemania en su Piaggio Ape a una velocidad máxima de 50 km/h. Siempre ahí: estar reacha DEPORTE, su kayak y su SUP.


La idea de la aventura en cámara lenta.

Descubra el norte de Alemania sobre tres ruedas. Con este plan aproximado, Jörg se subió a su Piaggio Ape Classic a finales de mayo de 2020 y casi siempre se alejó a toda velocidad de sus antepasados, a una velocidad máxima de 50, hacia las orillas de ríos, lagos y el Mar Báltico. Con kayak en la baca, tabla de SUP, bicicleta plegable, una reacha DEPORTE Con un remolque para bicicletas y material de acampada en la bodega, quiso detenerse donde le esperaban aguas apasionantes. Variedad en lugar de distancia: esto podría describir a grandes rasgos lo que el nativo de Flensburgo tenía en mente. Aquí hay un breve episodio en el que Jörg recorrió en total tres veces el camino entre Lütow y Koserow en la placentera isla de Usedom.

¿Quién es Jörg Knorr?

Jörg Knorr es periodista de viajes, fotógrafo y ponente en ferias y eventos. El nativo de Rostock habla de su propia motivación: "¿Cómo se ve detrás de la línea más o menos distintiva donde se unen el cielo y el agua? Descubrirlo es lo que me motiva". El fotógrafo explora paisajes marítimos y viaja con su cámara. Algunas de sus aventuras ocurren por sí solas.

en su pagina de inicio kajaktraum.de presenta sus aventuras y viajes. Como entusiastas de los deportes acuáticos, nos encantaron nuestros remolques para bicicletas de SUP y kayak. En lugar de construir él mismo un remolque para bicicletas, decidió construir uno. reacha DEPORTE con lazo extra. Su conclusión sobre Reacha:"Pieza ingeniosa. Construcción bien pensada. Se puede adaptar fácilmente al uso deseado. Buen confort de conducción. La mejor calidad de fabricación."

El reacha Desde entonces, Jörg Knorr ha hecho posible que sus aventureros sean más flexibles y descubran con SUP y kayak lugares en los que él habría estado sin reacha nunca hubiera logrado

Fahrradanhänger für Angler und den Strand

El viaje por el norte de Alemania


con mono y reacha búsqueda en el lugar

Estoy de nuevo sentado en mi triciclo, que ahora conduzco hacia Usedom, cerca de la frontera con Polonia. Desde el punto de vista logístico, mi viaje en SUP desde Koserow hasta el camping cerca de Lütow es un poco más exigente. Tengo la bicicleta plegable en el camping en cuestión. reacha Dejé el remolque de la bicicleta y ahora estoy buscando con el Ape un punto de partida adecuado para cruzar el remanso.

Bodo, un local y miembro de la asociación portuaria de Koserow, me deja meter mi tabla en el agua y se despide con un “no hagas mierda por ahí” que suena más amistoso que crítico.

No en vano elegí el rumbo suroeste con Koserow como punto de partida. Un ligero viento de cola procedente del noreste proporciona un impulso adicional. Hay unos 12 kilómetros por delante de mi proa. Hay algo privilegiado en estar de pie sobre la tabla, ser empujado suavemente por el viento y disfrutar de una vista panorámica de 360 ​​grados del remanso.

“Esto hay que saborearlo”, me digo, aminoro el paso y, tras cinco kilómetros, me encuentro en la isla de Görmitz.

Fahrradanhänger von reacha auf dem See mit SUP

Con bicicleta plegable y reacha

Si hay viento en contra, el remanso podría rápidamente darle la espalda a un remero descuidado. Otros capitanes de ocio también lo han experimentado en primera persona, como me contó Bodo cuando inflé mi tabla en el puerto. Han pasado casi tres horas. Fue necesaria una pausa para nadar justo antes de la meta. De lo contrario habría habido riesgo de sobrecalentamiento. Eso nunca le ha hecho ningún bien a ningún motor.

Los últimos golpes del remo proporcionan la propulsión suficiente para llegar a la playa de destino casi en silencio. Subimos al remolque para bicicletas, amarramos el remo y partimos en bicicleta por tierra de regreso a Koserow. Tengo que pedalear con fuerza durante unos 18 kilómetros y sudar mucho más que el viento en el remanso.

Mientras estoy delante de la valla del puerto de Koserow y estoy ocupado guardando mi tabla, mi bicicleta plegable y mi remolque de bicicleta, sucede que Bodo aparece de nuevo. “Maldita sea, aquí otra vez”, se maravilla. Yo: “Sí, fue mejor de lo que pensaba”. Después de una pequeña charla, Bodo se frota la barba, mira preocupado el cielo ahora nublado y me ofrece pasar la noche en la sede del club: “Se supone que habrá otra tormenta. No es necesario que montes tu tienda de campaña. Puedes dormir adentro”.

Fahrradanhänger für Angler und den Strand

El final de un viaje

Antes, durante y después de mi viaje a cámara lenta, el remolque Reacha fue utilizado varias veces y tuvo que demostrar que me seguía de forma fiable y sin quejarse. En pocas palabras: la pieza es brillantemente versátil. El remolque se puede utilizar de forma multifuncional, sobre todo gracias a su capacidad de ajuste, y hasta ahora no ha mostrado signos de fatiga. Cuando se desmonta, no requiere mucho espacio de almacenamiento y se puede montar y sujetar rápidamente detrás de la bicicleta sin herramientas. Mi conclusión: ¡Él puede hacer algo!

Fahrradanhänger für Angler und den Strand

No debe faltar en el camping. reacha DEPORTE

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar