Con bicicleta2barco El atleta de Redbull Adrian Mattern y Brendon Orten se asociaron con la leyenda del kayak Olaf Obsommer y el camarógrafo Jens Klatt para viajar de forma climáticamente neutra desde Innsbruck a través de los Alpes en kayak y bicicleta de montaña. Fiel compañero: Los remolques para bicicletas de reacha. Comenzando en Innsbruck, recorrimos 800 kilómetros en 21 días a través de 9 ríos diferentes, siempre con: el reacha DEPORTE.


Bike2Boat en números

  • 21 días en el camino
  • 1 día de descanso
  • 800 Rad-Kilómetros
  • 8.000 metros de altitud
  • 4 horas de ciclismo de media al día
  • 9 ríos remados
  • 9.000 kcal consumidas al día
  • Presupuesto de 20 euros por techo
  • hasta 48 kg de equipamiento por atleta
  • 4 reacha Deporte para el transporte de kayaks y equipos.
Fahrradanhänger für Angler und den Strand

“Como kayakista, dependo completamente de la naturaleza. Necesito la naturaleza intacta para que los ríos puedan fluir libremente. Por eso la protección del medio ambiente y la conservación de la naturaleza son extremadamente importantes para mí”.

-Adrian Mattern, atleta de Redbull

Con este lema, los dos atletas, con el apoyo de RedBull, emprendieron una gira por los Alpes, comenzando en Innsbruck. Así, desde la propia puerta de su casa, con sólo voluntad, fuerza muscular y el equipamiento necesario, recorría el paisaje montañoso austriaco de un lugar a otro. Los dos estaban acompañados por un fotógrafo. Jens Klatt y camarógrafo Olaf Obsommer. Klatt y Obsommer ya habían realizado viajes en Bike2Boat por Noruega y los Alpes en 2012 y 2013 y ahora pudieron incorporar a Adrian y Bren al equipo Bike2Boat 2020.

Uno de los mayores obstáculos en un viaje como éste, además del componente psicológico, es la vieja cuestión de cómo transportar todo el equipo. Uno de los requisitos que Adrian Mattern estableció para esta aventura fue ser 100% neutral desde el punto de vista climático y llevar solo lo esencial. En este punto pudimos brindar a los atletas la reacha DEPORTE ¡apoyo!

Para Bike2Boat, se necesitaba un remolque para bicicletas duradero que pudiera atravesar colinas y valles fácilmente, fuera rápido de ensamblar y aún pudiera arrastrar un kayak y otros equipos. Esto demuestra la gran fuerza del Reacha: los remolques no sólo se pueden utilizar para viajes relajados a la playa, sino que también pueden transportar mucho equipaje en la bicicleta.

“Tenemos remolques para nuestro viaje. reacha, una pequeña empresa en Tegernsee. Aguantaron bien, aunque los sobrecargamos excesivamente”.

-Olaf Obsommer, kayakista y cineasta

De Innsbruck a Lofer, Lienz y Merano

Para tener una cierta seguridad en la planificación, era necesario considerar qué ríos tenían agua suficiente para un viaje de este tipo en verano, por lo que la elección recayó rápidamente en los ríos glaciares de las regiones de Tirol, Tirol del Sur y Tirol del Este. Bike2Boat comenzó con un viaje de Innsbruck a Lofer, que exigió todo a los atletas. Desde allí pasamos por el Teufelsschlucht. A través del Isel se llega al Tirol Oriental y a través de cascadas y túneles se llega al Defereggenbach. Continuamos por Stallersattel hasta Tirol del Sur. A partir de aquí los atletas lucharon por cruzar el Timmelsjoch y finalmente regresaron al Ötztal hasta que la aventura terminó en Innsbruck.

En el vídeo de Olaf Obsommer, que siguió el recorrido con su cámara, se puede ver que este viaje no sólo fue agotador, sino que también exigió todo lo físico y mental de Adrian Mattern y Brendon Orten. Independientemente de lo que se vea en el vídeo: a pesar de las caídas, los pasos rápidos, el paso por el lecho de un río o por un paso alpino, el reacha DEPORTE ¡Va con todo y no puede ser derrotado tan rápido!

The Bike2Boat Story ganó el premio al mejor vídeo de kayak en el Waterwalker Film Festival 2021
y también fue nominado a otros diez premios cinematográficos.

La película completa de media hora de Olaf Obsommer ya está disponible gratis en Youtube ¡disponible!

Como el viaje se iba a realizar sin ayuda de coches, naturalmente hubo que montar el remolque de la bicicleta y transportarlo a través de uno o dos ríos embravecidos. Por suerte lo es reacha diseñado para que pueda desmontarse y volverse a montar en tan solo unos minutos.

Como todos los modelos de reacha, también se puede hacer reacha SPORT se puede montar y desmontar rápida y fácilmente. Floko, uno de los fundadores, lo demuestra en un vídeo de cinco minutosCómo se puede montar un remolque para bicicleta Reach en tan solo unos minutos y también señala las particularidades de otros modelos.

¡Aventura climáticamente neutra!

Un mensaje importante que Adrian Mattern quería enviar con Bike2Boat era dar ejemplo de una mayor conciencia climática en el kayak. Suele ir a los mejores lugares para practicar kayak del mundo varias veces al año. Esto arroja mucho CO2 a la atmósfera, pero una naturaleza sana es un requisito básico para practicar deporte durante muchos años. Por eso decidió comenzar el viaje en su país de origen y tal vez inspirar a una o dos personas a hacer un viaje a casa y buscar aventuras en su propia puerta.

También en reacha El tema de la protección del medio ambiente es particularmente importante para nosotros y estamos orgullosos de haber sido parte de esta aventura. También intentamos producir nuestros remolques con la menor huella de carbono posible y evitar desperdicios innecesarios en la cadena de suministro. Por eso casi todo el mundo es reacha Los modelos también están disponibles en versión DIY, que permite reciclar neumáticos viejos de bicicleta. Si te preocupa el tema de la sostenibilidad reacha usted también puede estar interesado aquí Descubre más acerca de esto.

Si quieres saber más sobre el viaje, puedes hacerlo en nuestro Galería de imágenes, en el sitio de RedBull bicicleta2barco o en el Página de inicio de Bike2Boat de nuevo.

Más impresiones de Bike2Boat

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar