¿Un remolque para bicicleta para kayak? reacha ofrece remolques para kayak a mano o para bicicletas, ideales para los deportistas aficionados a la naturaleza que prefieren pedalear hasta el lago o río más cercano de forma respetuosa con el medio ambiente. El modelo SPORT LONG puede transportar un kayak de hasta 4,5 m de longitud. Para kayaks más largos (en el mar), la empresa ofrece el reacha SPORT XXL. La elección del remolque de bicicleta adecuado varía según la distancia (carreteras o terrenos), la duración del recorrido (días, semanas) y las preferencias personales (bicicleta eléctrica, bicicleta de carreras, etc.)


¿Cuántos kilómetros son realistas? O, dicho de otra manera, ¿cuándo vale la pena transportar kayaks en coche? Pocas veces, si ya se vive cerca de un lago o río adecuado para el kayak. Quizás la situación sea diferente si se posee una furgoneta o autobús, pero con un automóvil estándar de 5 plazas, el transporte de kayaks resulta complicado, en la mayoría de los casos probablemente se necesitaría un dispositivo especial en el techo. ¿No sería más práctica la solución de acoplar un remolque para bicicleta adecuado a una bicicleta de montaña, de carreras, eléctrica, de trekking o urbana, y pedalear directamente hasta la orilla en lugar de luchar por uno de los últimos espacios de estacionamiento y arrastrar la pesada embarcación hasta la orilla? En la mayoría de los casos, no será posible llegar hasta la orilla en automóvil. Con la bicicleta, las posibilidades son mucho mejores. Y al mismo tiempo se ayuda al medio ambiente, se ahorran los nervios y se ahorra mucho tiempo.

Las ventajas de los remolques para kayaks reacha de un vistazo

  • fácil de montar y desmontar sin herramientas
  • utilizable como remolque a mano y para bicicletas
  • ajustable en longitud y anchura
  • ligero gracias al marco de aluminio
  • también apto para otros equipos deportivos al aire libre (además de kayaks)
  • kayaks inflables también transportables en estado inflado
  • carga de hasta 35 kg (bicicleta) o 60 kg (a mano) posible
  • resistente a la corrosión y al agua salada

De hecho, algunos socios comparten sus informes de viaje con nosotros, especialmente cuando uno de nuestros remolques reacha estuvo en movimiento durante varios días (o incluso semanas) seguidas. Los excursionistas que realizan recorridos en kayak más largos, inevitablemente se encuentran con zonas con poca agua, esclusas u otros obstáculos y por lo tanto a menudo tienen que transportar su kayak (u otro equipaje) en tierra firme antes de seguir adelante, prefieren un remolque con un tamaño de paquete pequeño, que idealmente se pueda montar y desmontar rápidamente.

remolque para bicicleta reacha para transportar SUP

Los chicos de Bike2Boat estuvieron 21 días y 800 km con reacha y sus kayaks en los Alpes

Tamaño de paquete pequeño – para recorridos más largos

Por eso el SPORT LONG con ruedas compactas de 20″ con su pequeño tamaño de paquete (120x60x30 cm) es el remolque de bicicleta o a mano ideal. Y gracias a su ligero marco de aluminio, pequeñas ruedas de 20 pulgadas y a un sencillo sistema de ensamblaje, el remolque compacto es fácil de desmontar y también se puede transportar de forma compacta con el kayak. Con una carga máxima de hasta 35 kg como remolque para bicicleta, también tiene la capacidad de transporte necesaria y transporta kayaks de hasta 4,5 m de longitud.

remolque de bicicleta para transportar kayaks con tamaño de paquete pequeño

Para kayaks muy cortos u otras tareas

Diferente es el SPORT SHORT: Aquí cabe a lo sumo un kayak extremadamente corto como el Dagger G-Force 5.9 o un kayak para niños. Porque no está diseñado principalmente para barcos, sino para equipos acuáticos más cortos como por ejemplo tablas de foil. Pero también se desenvuelve de forma más ágil para tareas cotidianas en la ciudad.
Gracias al sistema modular de reacha SPORT, estas ventajas también están disponibles para los propietarios del SPORT LONG. Porque el tirón corto también está disponible como accesorio y se puede montar fácilmente en el SPORT LONG sin herramientas.

remolque de bicicleta para kayaks cortos

Para kayaks especialmente largos

Para todos aquellos palistas que quieran ir de manera respetuosa con el medio ambiente con embarcaciones extremadamente largas más allá de la marca de 4,5 m, el SPORT XXL es la solución de transporte.

El SPORT XXL es incluso 10 cm más ancho que el SPORT LONG y sobre todo tiene el enganche XXL, de modo que, por ejemplo, también se puede transportar un Grabner Riverstar inflado con una longitud de 5 m o un kayak de mar de 5,7 m de longitud con la bicicleta.

remolque de bicicleta para las embarcaciones y kayaks largos

Estabilidad – según la aplicación

Como ya se mencionó, todos los remolques reacha SPORT están fabricados con tubos de aluminio y plástico de alta resistencia, para resistir las tensiones en uso externo en todas las condiciones climáticas.

Pero: En cuanto a la estabilidad, el SPORT PRO se diferencia un poco de los otros tres remolques para kayak SPORT SHORT, SPORT LONG y SPORT XXL. El SPORT PRO está dirigido principalmente a clientes comerciales, como escuelas de kayak u hoteles con equipamiento propio para deportes acuáticos para alquilar. Por lo tanto, el SPORT PRO está equipado con un refuerzo en el enganche que le permite transportar hasta 80 kg en el modo manual. Sus ruedas Fatbike de 26" aseguran que se pueda jalar todo esto, incluso sobre grava y arena. Además, el reacha PRO ya está equipado en su configuración básica con dos barras de carga laterales, llamadas arcos, y cubiertas de arco.

remolque de bicicleta para escuelas de kayak
remolque de bicicleta desmontable para kayaks

Gracias a los cierres de presión, cada reacha se puede desmontar en sus piezas individuales sin necesidad de herramientas

Gran flexibilidad gracias a la construcción modular ligera

En esencia, todos los remolques de mano y bicicleta de reacha están diseñados para satisfacer las necesidades de los y las kayakistas. Cada remolque de reacha es ajustable en longitud y ancho de forma flexible, de modo que pueden transportarse tanto botes más delgados, más pequeños o de tamaño mediano, como kayaks más anchos de hasta 5,5 metros de longitud. Además, los remolques de kayak de reacha se pueden montar y desmontar de forma rápida y sencilla, sin necesidad de herramientas, y también se pueden almacenar fácilmente.

El sistema de inserción de tubos de aluminio ligero con cierres de clic reduce el peso al mínimo con una máxima estabilidad. Los fabricantes recomiendan una carga máxima de hasta 35 kg con la bicicleta, lo cual es totalmente suficiente para cualquier kayak estándar; sin embargo, al tirar a mano, ¡se pueden llevar hasta 60 kg en el remolque manualmente!

El sistema modular de inserción también permite la adición de accesorios posteriormente, como barras de carga adicionales. Inicialmente, todos los remolques de kayak de reacha se tiran a mano. Solo con el Bike Connector, los y las kayakistas pueden conectar fácilmente el remolque a su bicicleta o al poste del sillín.

¿Producción regional = mayores costos?

Y mientras la mayoría de los fabricantes de remolques para bicicletas producen sus productos de forma económica en China o en otros países asiáticos, todas las piezas de aluminio de los remolques reacha se producen localmente en Rosenheim. Con esto, los fundadores de reacha quieren promover, por un lado, a los productores locales y, por otro lado, evitar transportes intensivos en CO2 y condiciones de producción cuestionables. Se puede obtener una visión general de su cadena de suministro aquí.

El plástico utilizado proviene principalmente de material reciclado de la industria aeroespacial. Naturalmente, esto afecta a los costos o al precio. Por otro lado, los productos garantizan una alta calidad y durabilidad, siguiendo el lema: "quien compra barato, compra dos veces". En cambio, los remolques reacha resistentes a la corrosión son casi indestructibles y garantizan una larga vida útil. Así, como cliente, se obtiene una garantía del fabricante de dos años y repuestos durante 10 años.

Incluso los clientes están convencidos

★★★★★

5 ESTRELLAS DE LUJO

El montaje fue pan comido. Rápidamente enganchado a mi bicicleta de carga, ¡até mi kayak de 3,17 metros y navegé sin problemas a través del tráfico urbano hasta el agua!

Jörg

Fahrradanhänger mit kleinem Packmaß

Conclusión

Sin lugar a dudas, los remolques para bicicletas para kayaks de reacha representan una verdadera alternativa: en lugar de transportar el kayak (o los kayaks inflables) en coche, se acopla el modelo reacha al poste del sillín de la bicicleta, se sube al sillín y se va directamente a la orilla más cercana, sin necesidad de buscar estacionamiento. Los propietarios de kayaks inflables se benefician de no tener que inflar su kayak en cada sitio.

En la práctica, destacan especialmente las plataformas de carga ajustables en anchura y longitud, ya que la superficie de transporte se puede reducir y ampliar de forma flexible según la aplicación, de acuerdo a las necesidades individuales. El montaje y desmontaje total es muy sencillo y se realiza sin herramientas. Los y las kayakistas que no viven directamente en el agua, que pueden almacenar sus kayaks cerca de la orilla y que quieren transportar su equipamiento para deportes acuáticos regularmente a diferentes lugares, encuentran en los modelos reacha un compañero de viaje producido de manera sostenible y local, de calidad, versátil y fabricado en Alemania.

Buscar