Intentamos constantemente reducir la huella de carbono de nuestros productos para ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Para lograrlo, estamos intentando reducir aún más las emisiones de CO₂ a lo largo de nuestra cadena de valor. ¡En 2022 profundizamos más en el tema del envío!

Cajas sostenibles

Para reducir aún más el consumo de papel, en 2022 mejoraremos significativamente nuestros embalajes de cartón. Hemos reducido a un tercio la cantidad de cartón y lo estamos empaquetando reacha más eficientemente en cajas hechas a medida. Las nuevas cajas en las que reacha Ahora sólo pesan 2,2 kg en lugar de 3,5 kg y son 30 cm más pequeños. A pesar del tamaño más pequeño del paquete, se encuentra reacha Más seguro en las cajas gracias a nuestro nuevo concepto de embalaje. ¡Podemos prescindir completamente del plástico! ¡También hemos reducido el área de impresión de nuestras cajas para evitar contaminar innecesariamente el medio ambiente con tinta y simplificar el reciclaje de las cajas!

En el marco del rediseño de nuestras cajas de cartón, también analizamos intensamente la sostenibilidad de los envases de gran tamaño. Al buscar proveedores que pudieran ayudarnos a mantener nuestra huella lo más pequeña posible, no nos limitamos a buscar materiales de embalaje alternativos. También diversas certificaciones, como la del Consejo de Manejo Forestal (FSC), echamos un vistazo más de cerca.

Aprendimos que, como suele ocurrir, no existe una solución única para todos y que, debido al tamaño de nuestros envases, siempre tenemos que sopesar la mejor sostenibilidad posible con la mejor protección posible para nuestros alcances. . Materiales de embalaje innovadores, como papel de pasto, que produce hasta un 95% menos de CO₂ en comparación con la madera como material fibroso, está todavía en sus inicios y hasta ahora sólo se ha utilizado en envases más pequeños para mercancías de transporte más ligeras. Para nosotros seguirá siendo el cartón ondulado de eficacia probada. Lamentablemente, si analizamos la sostenibilidad y las certificaciones en este ámbito, rápidamente nos damos cuenta de que no todo lo que brilla es verde. Así son mar de paz verde La mayoría de los certificados en papel no valen el papel en el que están impresos. Así que nos propusimos encontrar un productor que al menos hiciera eso. “FSC Reciclado” Estándar, lo que significaría que la caja está fabricada con papel 100% reciclado. .

Después de preguntar a hasta 20 productores de cartón alemanes diferentes, lamentablemente nos dimos cuenta de que, cuando se trata de embalajes tan grandes como el nuestro, no parece haber ningún fabricante de cartón ondulado que produzca más de un “Mezcla FSC” puede tener un certificado. Desafortunadamente, todavía se puede utilizar hasta un 30% de madera no certificada en la mezcla FSC. En lugar de encargar la certificación FSC Mix a cualquier gran productor, decidimos optar por un pequeño fabricante regional de cajas de cartón, Bayerische Wellpappen GmbH en Lengries. De esta manera podemos al menos mantener las rutas de entrega lo más cortas posible.

DIY Fahrradanhänger für SUP und Surfbretter

Nuestro contacto también nos ayudó a comprender más sobre los envases de cartón corrugado. Curiosamente, el cartón ondulado se fabrica principalmente a partir de material reciclado debido únicamente a la presión de los precios. Pero también cuando se trata de madera fresca para la producción de papel base de cartón ondulado, se utiliza principalmente madera rota, adelgazada y restos de una amplia variedad de maderas blandas y duras, que no se pueden utilizar para otros papeles. Así que tampoco aquí somos 100% perfectos, pero todavía estamos un poco más en la dirección correcta.

También logramos ahorrar 1,3 kg y 39 cm de cinta adhesiva por caja gracias al rediseño. La organización que agrupa a las asociaciones europeas del cartón ondulado FEFCO determinó que Huella de CO₂ por tonelada de cartón ondulado en 2018: 531 kg de CO₂ equivalentes poner. Para nosotros esto significaría que ahorraríamos alrededor de 0,7 kg de CO₂ sólo en el cartón. A modo de comparación: un litro de leche ecológica alemana tiene uno Huella de alrededor de 1,7 kg equivalentes de CO₂.

Cinta adhesiva orgánica

Es importante para nosotros personalmente. reacha realizar envíos lo más respetuosos posible con el clima. Después de reducir el tamaño, minimizar el área impresa y evitar el plástico en el interior de los paquetes, buscamos también una alternativa a la clásica cinta de paquetería.

Actualmente utilizamos cinta adhesiva ecológica hecha de papel y cola de caucho natural. El adhesivo de caucho natural no contiene disolventes y los residuos del adhesivo son biodegradables. Así es el embalaje del reacha reciclarse de forma limpia y volver a formar parte de la economía circular.

DIY Fahrradanhänger für SUP und Surfbretter

Productos impresos

También hemos decidido apostar por una producción más sostenible para nuestros productos impresos en 2022. De ellos recibimos la mayoría de nuestras instrucciones, postales, etc. WIRmachenDRUCK GmbH. Siempre que es posible, utilizamos papel reciclado y certificado FSC. WIRmachenDRUCK compensa las emisiones inevitables durante la impresión y la entrega.

Lo pensamos durante mucho tiempo. reacha enviar en la medida de lo posible sin papel. Para nosotros, un buen embalaje no sólo incluye envases respetuosos con el clima y evitar el plástico, sino también la experiencia reacha deshacer. Creemos que esto incluye cosas como instrucciones o tarjetas de felicitación de nuestro almacén. Gracias a la colaboración con WIRmachenDRUCK, podemos añadir estos productos de forma climáticamente neutra con la conciencia tranquila y al mismo tiempo apoyar proyectos sostenibles.

Versand se vuelve verde

Después de haber dedicado mucho trabajo y tiempo para que el diseño de nuestro embalaje sea lo más respetuoso con el medio ambiente posible reacha ¡También se enviará lo más respetuoso con el medio ambiente posible! El montaje final y envío del reacha tendrá lugar en Gmund am Tegernsee. También hemos decidido... DHL Go Green, envíos climáticamente neutrospara minimizar aún más nuestra huella de carbono.

DHL GoGreen es una iniciativa del Grupo Deutsche Post DHL para mejorar la eficiencia de CO₂ en el envío. El objetivo del programa de sostenibilidad es reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística. Actualmente, uno de cada cuatro paquetes de DHL se entrega sin CO₂. Esto también incluye todos los paquetes que salen de nuestro almacén en Tegernsee.

DHL compensa las emisiones relacionadas con el transporte en función del volumen de cada paquete. Se apoyan proyectos de protección del clima en todo el mundo. Todos los proyectos apoyados por DHL GoGreen son Estándar dorado ¡Certificado y ayuda a contrarrestar el cambio climático!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar